Claves para una lactancia perfecta ?>

Claves para una lactancia perfecta

Los especialistas consideran que la leche materna es el combustible para desarrollar el sistema nervioso central del bebé y fortalecer su sistema inmunológico. La madre, al amamantarlo, le pasa al hijo las células que lo defienden contra diversas enfermedades y le crea anticuerpos.

Se insiste que hasta los 6 meses de nacido el bebé necesita solamente los nutrientes de la leche materna.

 

¿Y quieres saber cuáles son las claves para una lactancia perfecta?

Aquí te daremos algunas recomendaciones:

  • Elige un lugar tranquilo y agradable: El momento de lactar es muy importante. Evita los sitios ruidosos y dedícale todo el tiempo a tu bebé.
  • La lactancia a libre demanda perjudicará tus horarios de sueño, así que preocúpate por tu descanso.
  • Mantén tu pecho sano: Cuida tus pezones, debes mantenerlos hidratados y limpios. Antes de lactar debes lavarlos con agua. No emplees jabón u otra sustancia irritante.
  • Sigue una dieta saludable: Debes seguir una dieta equilibrada y variada, rica en vitaminas y minerales. Evita los alimentos que puedan cambiar el sabor de la leche (ajo o espárragos), pues el bebé pudiera rechazar el pecho.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día: Si bebes más de 8 vasos de agua al día, te ayudarán a estar hidratada y producir más leche. Se recomienda tomar un vaso de agua antes de lactar.
  • No bebas alcohol durante la lactancia: Está demostrado que el alcohol pasa a la leche y llega al bebé. Los lactantes que están expuestos al alcohol tienen un desarrollo cognitivo más lento.
  • No fumes durante la lactancia: La nicotina es un estimulante que pasa a la leche y provoca en el bebé excitación y falta de sueño. Si abandonas el hábito, mejor, pero si no, que medie al menos una hora antes de la toma.
  • No tomes medicamentos sin consultar al médico: Debes advertirle al médico que estás lactando. No debes automedicarte, pues muchos fármacos pasan a la leche materna y pueden afectar la salud de tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *