¿Cómo hacer para que mi bebé camine rápido? ?>

¿Cómo hacer para que mi bebé camine rápido?

Alrededor de los once meses los bebés comienzan ya intentan ponerse en pie, ayudados por los objetos que les rodean y, a medida que pasa el tiempo, comienzan a soltarse y a dar sus primeros pasos por si solos.

Esta es la etapa adecuada para que motives a tu bebé a que continúe sin temor con los intentos de caminar. Existen ejercicios muy útiles que puedes utilizar para ayudarlo.

 

Mi bebé comienza a caminar

Entre  las primeras cosas que pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a comenzar a caminar es aplaudir o demostrar que está bien lo que hace, estimulándolos para intentarlo de nuevo. Cuando tu bebé se encuentra sentado, es el momento en que debes situarte en otro lado de la habitación y llamarlo para que intente ir hacia ti. Puedes atraerlo con sonidos, movimientos y juguetes que le resulten atractivos.

En un principio tu bebé gateará y luego comenzará a apoyarse en  diversos objetos. Una vez tu bebé comience a alzarse por sí solo, puedes tomarlo de las manos y servirle de apoyo mientras intenta caminar. La ayuda la puedes ir disminuyendo poco a poco, a medida que veas que va ganando habilidades y seguridad.

No tienes que esperar a que tu niño comience a demostrar interés en caminar para empezar a ayudarlo. Puedes ir tonificando los músculos de sus piernas con algunos sencillos ejercicios. Cuando lo estés cambiando de pañal coge sus piernitas y haz como si pedaleara para que las fortalezca. Puedes también encogerles las piernas hasta la barriguita y dejar que él mismo los estire.

Sé paciente y no lo apresures y así evitarás algún accidente. Cuando vayas a probar cualquier tipo de ejercicio con tu bebé asegúrate de que sea un buen momento y no tenga hambre o sueño. Es importante que tengas en cuenta que cada niño tiene su ritmo de aprendizaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *