¿Cómo hacer que mi bebé aumente de peso? ?>

¿Cómo hacer que mi bebé aumente de peso?

La alimentación y el peso del bebé constituyen una gran preocupación para los padres, sobre todo para los primerizos. Hasta el primer año los bebés atraviesan un rápido crecimiento, por lo que el peso y la talla constituyen signos importantes del estado de su desarrollo y estado nutricional.

Se piensa que los bebés son regordetes por naturaleza, pero también es cierto que en muchas ocasiones se encuentran por debajo del peso promedio. El tipo de alimentación que le puedas dar dependerá de su edad, de cuánto necesita aumentar y de las recomendaciones del pediatra.

 

¿Qué necesita tu bebé durante el primer año?

Hasta los 6 meses se recomienda que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna, que lo proveerá de todos los nutrientes que necesita. A partir de este momento, comienza a introducir algunos alimentos sólidos en forma de purés y cereales. Incluso puedes añadir fórmulas lácteas.

En todos los casos, cualquier alimento nuevo que introduzcas a la dieta, debes hacerlo con cuidado y bajo supervisión médica. Recuerda que es muy común la aparición de estados alérgicos o rechazos digestivos.

 

Consejos útiles para lograr que tu bebé aumente de peso

Dale ingestas más frecuentes: aliméntalo con más frecuencia e incorpórale mayor número de calorías. Su estómago es muy pequeño y no puede contener mucho alimento. No lo atiborres en una sola comida.

Usa el poder de los cereales a partir de los 6 meses. Los más recomendados son los que contienen arroz y harina de avena, que, mezclado con leche materna, le aportará mayor número de calorías.

Usa grasas saludables. Los vegetales hervidos, las pastas y las carnes mezcladas con aceite de oliva, son alimento muy sanos. Prueba con el yogur y el queso, los cuales aportan calorías y calcio, que ayuda al fortalecimiento de los huesos.

Si el pediatra los aprobara, podrás añadir, en pequeñas cantidades, aguacate o pescado. Recuerda que la alimentación en los primeros años de vida es determinante para el desarrollo físico y mental del pequeño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *