Libros que se deben leer ?>

Libros que se deben leer

Leer debe convertirse en tu práctica habitual. Tanto en la escuela como en el seno familiar, los niños deben interiorizar que nada puede sustituir a un buen libro. Se lee para aprender y para distraerse. Es un gran privilegio contar con tanta literatura y fuentes de conocimiento.

La lectura eleva tu calidad de vida y ejercita la memoria, disminuye el estrés y la probabilidad de padecer enfermedades neurológicas. ¿Habías pensado en esto?

La literatura es tan extensa y variada que tienes la posibilidad de escoger lo que más te interese. Por ejemplo, algunas personas prefieren las temáticas de autoayuda, superación personal o psicología, por eso, aquí te referenciamos los libros más demandados en el 2016.

 

Literatura instructiva

Psicológicamente hablando: un recorrido por las maravillas de la mente

Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen publicaron este libro en el año 2016. Constituye una guía para aprender psicología y un manual para conocer los aspectos fundamentales de la ciencia de la conducta.

Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica

Howard Garden escribe este libro en 1995, y constituye un clásico de la psicología. Sugiere que los seres humanos poseemos distintos tipos de inteligencia.

Pensar rápido, pensar despacio

Escrito en el 2011 por el psicólogo Daniel Kahneman, basa su estudio en dos modos de pensamiento: sistema 1 (rápido, intuitivo y emocional), y sistema 2 (lento, reflexivo y racional).

Influencia: la psicología de la persuasión

Robert Cialdini (2014) escribió este libro sobre la psicología de la persuasión. Brillante texto donde vuelca su experiencia de 35 años.

Inteligencia emocional

Escrita en el año 2016 por Daniel Goleman. Ha cambiado en la psicología el concepto de bienestar y felicidad de los individuos.

7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen R. Covey referencia el mundo empresarial a través de las páginas de este libro (1989). Repasa las costumbres más destacadas de las personas que resultan efectivas en su día a día.

¿No te resulta increíble poder adquirir tanta información y conocimientos? ¿Vas a desperdiciar la oportunidad?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *