¿Tiene sentido no vacunar a un bebé? ?>

¿Tiene sentido no vacunar a un bebé?

Ninguno, lejos de ayudar estarías contribuyendo de manera directa a que padezca afecciones que hubieras podido evitarlas con sólo un pinchazo. Las vacunas protegen a nuestros hijos de innumerables enfermedades que de contraerlas podrían morir.

Es cierto que ellos lloran un poco cuando los inyectan o pueden tener reacciones adversas como fiebre y malestar general, pero ¿qué son comparados a saber que tu pequeño crecerá sano y saludable?

Haciendo un poco de historia

Existieron antecedentes en China y Turquía de doctores que sabían cómo curar infecciones contagiosas como la viruela provocando un contagio leve. Sin embargo, el término vacuna no fue utilizado hasta el 2 de junio de 1881 por el médico francés Luis Pasteur, quien realizó un experimento con vacas y carneros a la vista de todo el público y demostró que era posible inmunizar inoculando con cultivos atenuados de la enfermedad.

El término vacuna, viene del latín vacca y es un homenaje al inglés Edward Jenner, quien fuera el pionero de la vacunación al experimentar con cepas de viruela de vaca o cowpox.

 

¿Cómo saber cuándo vacunar a mi bebé?

Con el fin de lograr una mayor y mejor inmunización, se recomienda que los niños sean inoculados tan pronto su sistema inmunitario sea capaz de responder a las vacunas, incluso existen algunas naciones que inician en cuanto nace el bebé.

Existen además vacunas que necesitan dosis de refuerzo posteriores, por lo que según cada país existe a nivel nacional un calendario común de vacunación infantil. Lo recomendable es que le preguntes a tu pediatra por este y no te saltes ninguna.

 

¿Estás preocupada por las posibles reacciones adversas que dicen que tienen las vacunas?

En la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una serie de requisitos extraordinariamente rigurosos para la elaboración de las vacunas, recogidos en el Manual de Buenas Prácticas de Fabricación, lo cual ha contribuido a una notable disminución de las reacciones adversas post-vacunales, así que no temas: vacuna a tu bebé, será el niño hermoso y saludable que soñaste tener.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *